Desde 1990, dos mil escuelas católicas han sido cerradas en el Estado de Nueva York debido a problemas económicos, y otras muchas han sido salvadas gracias a la ayuda y a la recaudación promovida por Caroline Kennedy. Con la crisis económica actual, quizá más grave aún en los Estados Unidos, algunas personas han alzado su voz para pedir que Kennedy continúe con su labor para ayudar a las escuelas. En un artículo publicado en Daily News por la profesora Diane Ravitch, ésta comenta: “Hemos aprendido que esta mujer tiene mucho talento, y se caracteriza por ayudar a los demás. También hemos aprendido que el juego político no es algo que le seduzca. No tendrá la oportunidad de ser nuestra senadora, pero hay otro papel en el que Kennedy está muy cualificada: puede salvar a las escuelas católicas de Nueva York, que se encuentran en un colapso económico. Ahora, en este momento crítico, hay una persona que puede darle la vuelta a la situación. Esta es la oportunidad de Kennedy de establecer un servicio público que puede representar una diferencia directa en las vidas de decenas de miles de niños. Si lo hace, será recordada con gratitud como una santa el resto de nuestras vidas”.
Sin embargo, hay otra posibilidad dentro del probable futuro político de Caroline Kennedy: ser nombrada embajadora en la tierra de donde procedía su tatarabuelo Kennedy, Irlanda, para suceder así al embajador Thomas Foley. Éste sería un cargo mucho más acorde con su personalidad, a salvo de críticas y burlas, y sin necesidad de estar sometida al escrutinio público las 24 horas del día, retomando otra herencia familiar, ya que su abuelo Joseph Kennedy fue embajador en Londres antes de la II Guerra Mundial. De todos modos, los otros tres nombres que también suenan para el cargo son Dan Rooney, tío del congresista republicano por Pennsylvania Tom Rooney, el cual apoya fervientemente a Obama; John Sweeney, miembro de la Federación Americana de Trabajadores y del Congreso de Organizaciones Industriales; y Carol Wheeler, que trabajó para la campaña de Obama y es bien conocida en la comunidad irlandesa de EEUU, y cuyo marido, Tom Wheeler, es consejero del Presidente Obama. Según la tradición, la designación será anunciada el día 17 de Marzo, día de San Patricio. Aunque es cierto que quisiera ver a Caroline ocupando un cargo político, considero que el de embajadora en Irlanda no es lo que los estadounidenses necesitan. Si su intención es comenzar desde abajo, como muchos le reclaman, humildemente le pediría que se presentase a la Cámara de Representantes como hizo Kirsten Gillibrand, para a partir de ahí ascender. La embajada es un lugar sin luz pública.
En otro orden de cosas, aprovecho esta entrada para denunciar públicamente el homenaje, si se le puede llamar así, que hizo La 2 de Televisión Española al Presidente Kennedy con motivo del 45 aniversario de su asesinato en Dallas. Los dos reportajes documentales, emitidos el pasado sábado día 24, presenta a JFK como un presidente frívolo, incapaz e inconsciente, que por sus propias actuaciones permitió el asesinato de miles de hombres en la invasión de Bahía Cochinos, que puso al mundo al borde del holocausto nuclear, que negoció y permitió la construcción del muro de Berlín, y que llegó al poder gracias a la ayuda de la mafia de Chicago, además de convertir la Casa Blanca en algo peor que un burdel. Si bien todas esas acusaciones tienen tintes de verdad, se obvia cualquier elogio y se exageran tremendamente muchos datos, los cuales proceden de informes que los mismos realizadores del documental afirman que están clasificados y en poder de la John F. Kennedy Presidential Library. Ese trato dado a JFK no se corresponde con la verdad histórica, además de que son dos reportajes de bastante antigüedad, en el primero de los cuales incluso se afirma que Lee Harvey Oswald fue su asesino, quizá el único, afirmación que ha quedado sobradamente demostrada como falsa.
Y en último lugar, dar dos noticias: la primera, que el Senado de Illinois ha votado con el 100% de los votos la destitución del Gobernador Rod Blagojevich. Y la segunda, felicitar al Partido Republicano por elegir al afro-americano Michael Steele como nuevo presidente del Comité Nacional Republicano (RNC), un conservador moderado que buscará abrir un nuevo camino para el partido tras su derrota electoral, y que anteriormente había servido como sub-gobernador del Estado de Maryland y presidente del Partido Republicano en dicho estado.
lunes, 2 de febrero de 2009
¿Caroline Kennedy, embajadora en Irlanda?
Mucho se está especulando y se especulará sobre los “motivos personales” que llevaron a Caroline Kennedy a retirarse de la lista de potenciales candidatos elegibles por el Gobernador David Paterson. Mientras la mayoría de neoyorquinos la culpa a ella de su fracaso político, la popularidad del gobernador cae en picado por su gestión de la designación. Por otra parte, un 46% de los votantes apoyan la designación de la nueva Senadora Kirsten Gillibrand, esa gran desconocida. Según algunas encuestas, hoy en día podría ganar a Rudy Giuliani o a Peter King, potenciales candidatos republicanos, pero sólo un 21% afirma estar preparado para votar por Gillibrand, perteneciente al sector conservador de los demócratas, mientras que Kennedy es del sector izquierdista. Para evitar una más que posible victoria republicana, Kirsten Gillibrand ya está recaudando fondos para los comicios de 2010, una tarea en la que le hubiera sacado mucha ventaja Caroline Kennedy, que en pocos años ha recaudado más de 240 millones de dólares para las escuelas públicas de Nueva York.
En cuanto a Caroline, a los rumores según los cuales le entró un pánico escénico repentino, que tenía contratada una niñera sin papeles, o que tenía problemas con sus impuestos, se le sumó uno acerca de un supuesto romance con un publicista del New York Times llamado Arthur Sulzberger Jr., según informó Fox News y la cadena MSNBC. Casado durante 33 años, el rumor saltó cuando se supo que Sulzberger estaba en proceso de divorcio. Sin embargo, los rumores han acallado al presentar en sociedad a su nueva compañera sentimental que, obviamente, no es Caroline Kennedy. Al parecer, simplemente son buenos amigos. De todos modos, el rumor de que su matrimonio con Ed Schlossberg no funciona, se mantiene. Parece ser que si no es la propia Kennedy la que dé explicaciones, no se sabrá el motivo de su renuncia.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario